Sobre María

“Las canciones de María Vanedi, suenan a cumbia de mar y río, a rajaleña rock de la montaña, a guabina de desierto ska” 

María Vanedi, ha logrado desde sus inicios captar la atención de desprevenidos y eruditos con su talento. Es cantante, compositora y actriz.  Estudió Música Contemporánea en EMMAT (Berklee International Network). Acompañada de su guitarra y su ukelele ha logrado convertirse en referente del ‘minimalismo tropical’. 

Su música es un viaje por Colombia y Latinoamérica, bajo su lente, reinterpreta bambucos, cumbias, champetas, guabinas y joropos . Sus dos álbumes de larga duración, un sencillo junto a Andrea Echeverri, un remix de Richard Blair y cientos de presentaciones en Bogotá y otras ciudades del mundo, avalan su lugar entre las nuevas músicas colombianas. 

Logra mezclar sonidos de tradición y de vanguardia. Durante más de una década, ha llevados sus historias y su sentir a espacios tan diversos como el Festival Colombia al Parque (2019), Barcú (2019) y el Festival Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor (2015)   

María también es reconocida en Colombia por su carrera como actriz, interpretando personajes como Lupe en Allá te Espero (RCN - 2013) y Tonina en El Final Del Paraíso (Fox-2019). A Vanedi la hemos visto integrar sus dos pasiones en espacios como El asunto de DeCantar, una puesta en escena que combina su amor por el teatro y la interpretación de sus canciones. (Casa Esamble - 2018) 

Su amor por el arte le ha dado sensibilidad para contar historias y crear personajes, lo que la convierte en una artista muy versátil que conecta con el público dentro y fuera de la pantalla, en los teatros y en las tarimas a las que lleva sus canciones. 

En el 2017 crea el colectivo Comadres Musicales con el objetivo de generar mayor solidaridad entre sus colegas, mujeres músicos de la escena independiente nacional e internacional.